miércoles, 20 de mayo de 2009

Mi pueblo, mis raices.........una cementera

Naci en Sabana Grande de Boya, un municipio de Monte PLata. Los pueblos como el mio siempre estan resagados y en el olvido.
Solo salen a la luz publica cuando pasa algo malo o algo bueno, pero demasiado bueno, como para que sea noticia.
Esta vez es noticia pero mala...se trata de la bendita cementera que quieren instalar.
Recuerdo que cuando era nina mi tio que vive en un paraje cercano al lugar donde estan trabajando en las instalaciones, tuvo varios inconvenientes porque no se podia quemar arboles para sembrar. Es decir los campesinos que vivian de la agricultura fueron perseguidos y restringidos, esto les perjudico ampliamente pero se pusieron reglas sobre donde sembrar y donde no. Gano el medio ambiente con esto.
Ahora sin mas ni mas, van a instalar una cementera poderosisima.

No soy ingeniera, ni se nada al respecto. Pero cuando habla la Academia de Ciencias, Instituciones relacionadas al medio ambiente, comunicadores expertos en temas de medio ambiente, entre ootras personas, es porque la cosa es grande.

Me duele que aun asi, el proyecto siga su curso, tomando en cuenta que viene de manos de gente que tiene tanto dinero que para ellos la justicia no existe.
Pero aun me duele mas que sea una persona a la que tanto admiro, la que haya dado la autorizacion para eso. Jaime David, se me salio del corazon.

Entren a la pagina www.sabanagrandedeboya.ning.com ahi pueden darnos el apoyo que necesitamos. Alzen sus voces a favor del medio ambiente, especialmente de Los Haitises.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.