lunes, 11 de mayo de 2009

Carta que circula pidiendo que no den libertad a Moline Rodriguez


El texto de la carta es el siguiente:

“Por segunda vez el señor Juan Manuel Moliné Rodríguez, uno de los confesos coautores del horrendo crimen cometido contra el niño José Rafael Llenas Aybar, está tramitando una solicitud de libertad condicional, por haber cumplido la mitad de los veinte años a que fue condenado y bajo el alegato de que se ha rehabilitado y puede reintegrarse a la sociedad.

Resulta muy preocupante para la ciudadanía y muy especialmente para la gente decente de este país, que el uso complaciente de un tecnicismo legal, permita la libertad del coautor de un crimen que por horrendo y espantoso conmovió la conciencia nacional.

La herida provocada a la familia y a la sociedad dominicana por el crimen que motivó la condena de Juan Ml. Moliné y Mario Redondo, no ha cicatrizado, no se ha borrado, ni se ha olvidado y todavía está latente en la memoria del pueblo dominicano, no sólo porque segó la vida de un niño inocente, sino también por la crueldad, el sadismo y la indolencia con que fue cometido el asesinato lo cual demuestra la peligrosidad de sus autores, cuyo trastorno mental no es regenerable de acuerdo a la opinión de la comisión de psiquiatras que los examinó por orden del tribunal que los juzgó y condenó en primera instancia.

La culpabilidad fue reconocida y acogida por la corte que conoció de su apelación y ratificó su culpabilidad.

Juan Manuel Moliné y Mario Redondo, nunca han mostrado su arrepentimiento y todavía exhiben una conducta fría, insensible y manipuladora porque esa era y será su personalidad trastornada. La alegada buena conducta observada en la cárcel no es más que una argucia para engañar y lograr salir de la prisión antes de tiempo.

Esperamos que las autoridades judiciales, tengan en cuenta la repulsa que causaría la liberación de estos reos y el riesgo social, que supone su libertad.

Esos criminales están en deuda con la sociedad y ni siquiera el cumplimiento íntegro de su condena es suficiente para pagar su culpa y para darle la seguridad al país de que ellos no volverán a atentar contra la vida humana.

Por medio de esta carta el país le da una voz de alerta al tribunal apoderado de la solicitud de libertad condicional y a quienes de una forma u otra apoyen una decisión que puede tener consecuencias desastrosas y crear una sensación de desprotección e impotencia a la sociedad que teme ser víctima nuevamente de los criminales liberados.”

El niño José Rafael Llenas Aybar fue asesinado con múltiples puñaladas, mientras permanecía maniatado en el baúl de un carro, por su primo Redondo Llenas y un amigo de éste, Moliné Rodríguez. Los jóvenes lanzaron el cadáver del niño próximo a arroyo Lebrón donde fue encontrado.

Fuente: Albricias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.