domingo, 5 de abril de 2009

Excelente Noticia!!!


Reciben la Mencion de Honor del NYDRMUN 2009.

La ropa caracteristica de las ciudadanas de Camerun.

Nota de Prensa

Estudiantes del CURSA son reconocidas en Modelo de Naciones Unidas en New York.

Las bachilleres estudiantes de las carreras de Publicidad y Comunicación Social del Centro Universitario Regional de Santiago CURSA- UASD Yeidry Reyes y Arelis Arámboles fueron reconocidas con una Mención de Honor en el Modelo de Naciones Unidas de República Dominicana en Nueva York (NYDRMUN2009), celebrado en esta ciudad del 1 al 4 de abril en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este modelo es una iniciativa de la Asociación de Naciones Unidas de República Dominicana (ANU-RD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo(FUNGLODE) con el objetivo de lograr un intercambio cultural entre Republica Dominicana y otras las naciones del mundo. En esta ocasión más de 400 jóvenes estuvieron representando diferentes países.

Las universitarias Arelis y Yeidry representaron con mucho orgullo a Camerún (país de África Central) en el Consejo de los Derechos Humanos, con el tema “La situación de los derechos humanos en Palestina e Israel y otros territorios Árabes ocupados”.

Las estudiantes manifestaron su gran satisfacción de haber tenido la oportunidad de estar en la Asamblea General de sede de la ONU. ”Para nosotras es un privilegio haber vivido esta experiencia tan enriquecedora, ya que pudimos tratar un tema que es de preocupación para todos, la situación de los Derechos Humanos en estos pueblos en conflicto, nosotras entendemos que lo que pasa en el mundo nos pertenece a todos y en este momento estas hermanas naciones necesitan el apoyo de todos” expresaron.

También agradecieron al Arquitecto Humberto Peralta, director del CURSA por apoyar estas actividades, así como la confianza que ha puesto en ellas para la realización de este tipo de trabajo.

Exhortaron a las instituciones educativas a participar en los modelos, ya que através de estos podemos tener jóvenes con capacidad de opinar y de trabajar con problemas que afectan al mundo y que demandan la atención de todos, problemas que requieren de personas que trabajen y piensen con equidad para todas las naciones.

Es importante destacar que estas Yeidry y Arelis han vivido otras experiencias de Modelos de Naciones Unidas realizadas anteriormente en República Dominicana, destacándose de igual manera con Mención de Honor y Mejor Delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.