viernes, 7 de noviembre de 2008

Ya es hora!!! participen

PROGRAMAListín Diario convoca a la cuarta versión del programa “Periodistas por un año”
- 10/30/2008

Listín Diario ofrece a los jóvenes estudiantes la oportunidad de realizar una pasantía en el líder de la prensa dominicana.

La Editora Listín Diario convoca a todos los estudiantes de Comunicación Social de las distintas universidades del país a la cuarta versión de su programa de pasantía “Periodistas por un año”.

Bases

1- Podrán participar los estudiantes de periodismo vinculados a cualquier universidad del país, que no tengan vínculo laboral con ninguna empresa, y que al momento de publicarse la presente convocatoria se encuentren cursando desde el tercer año de la carrera hasta la realización de la tesis o el monográfico.

2- Se considerará como tercer año de la carrera el haber aprobado las primeras veinte asignaturas, lo cual se acreditará mediante certificado de notas.

4- Los familiares y relacionados de los empleados de Listín Diario no podrán participar en este programa.

5- Los integrantes del programa no podrán tener vínculo laboral con otra empresa al momento de ser seleccionados por Listín Diario.

6- Los estudiantes seleccionados que por determinada causa abandonen el programa no serán considerados como participantes en el mismo, por lo que Listín Diario no está en la obligación de entregarles certificados ni documentación haciendo constar que cursaron el mismo.

7- Para poder concursar, todos los interesados deberán presentar en la recepción del Listín Diario, en sobre cerrado, los siguientes documentos:

a) Certificación de notas de todas las asignaturas que hayan cursado hasta la fecha. Dicha certificación deberá ser expedida exclusivamente por la universidad donde estudie el alumno, lo cual se acreditará en el documento correspondiente.
b) Tres fotos recientes 2X2
c) Un artículo de no más de tres cuartillas donde el estudiante reflexione por qué eligió la carrera de Comunicación Social y qué perspectivas tiene la misma en los momentos actuales que vive el país.
d) Una síntesis biográfica del aspirante donde se haga constar nombre, edad, dirección, teléfonos, composición familiar, lugar de nacimiento y otros datos de interés.
e) Una carta firmada y sellada por el director de la Escuela de Comunicación Social de la universidad correspondiente donde especifique que dicho aspirante se encuentra estudiando la carrera de periodismo en el referido centro docente.

8- Las solicitudes se presentarán en el lugar indicado a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 20 de noviembre del 2008, cuyo plazo será improrrogable.

9- Un jurado calificador seleccionará aquellas solicitudes que se ajusten más al perfil requerido y convocará a los agraciados a la celebración de diferentes evaluaciones, las cuales serán comunicadas oportunamente a aquellos que hayan sido preseleccionados. Su fallo será inapelable.

10- Tanto los seleccionados como aquellos que sean eliminados no podrán mantener comunicación directa con los organizadores del evento y siempre serán contactados por la Editora Listín Diario cuando esta lo considere oportuno.

11- Las solicitudes que no califiquen para aplicar el programa no serán devueltas a los aspirantes y quedarán en la base de datos del Departamento de Gestión Humana de la Empresa.

12- Los estudiantes que al final del proceso sean seleccionados definitivamente para integrar el programa recibirán como distinción fundamental la oportunidad de laborar en las distintas secciones del Listín Diario por el período de un año, desde enero del 2009 hasta enero del 2010 y estarán sujetos, salarialmente, a las regulaciones establecidas para ese programa por la Editora Listín Diario.


Además, participarán en las distintas actividades contempladas por ese programa que son cineforums, visitas a distintas provincias y a planes especiales de desarrollo sociocultural, así como encuentros con personalidades nacionales y extranjeras, entre otras.

La fecha límite de recepción de aplicaciones es el 20 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.