jueves, 6 de noviembre de 2008

por Arturo Taveras
Parquímetros impiden trabajo de prensa en centro ciudad

SANTIAGO._ A los periodistas de los diferentes departamentos de prensa de los canales de televisión de aquí se les dificulta trabajar en el centro histórico de la ciudad, porque no encuentran donde aparcar los vehículos en que se movilizan para hacer sus trabajos.

Los reporteros alegan que las plantas televisoras no tienen un presupuesto destinado al pago de parquímetros cuando se realizan entrevistas u otros trabajos en el centro de la ciudad y que al no encontrar donde aparcarse los choferes de sus vehículos tienen que permanecer circulando, lo que conlleva gasto en combustibles.

Los periodistas afirman que en reiteradas ocasiones ocupan por fracciones de segundo los parquímetros y que por esa razón son multados por los inspectores dela empresa Blue Parking.

Indicaron que por esa razón se oponen al funcionamiento de los parquímetros en Santiago y que se suman al Comité que procura la anulación del contrato existente entre la empresa Blue Parking y el ayuntamiento de Santiago.

Anunciaron que el jueves 13 marcharán contra el funcionamiento de los parquímetros en Santiago y exhortaron a los demás periodistas que también se sumen a la protesta.

Otros periodistas que se han pronunciado contra los parquímetros son Leoncio Peralta, Frank Reyes, Apolinar Ramos (Polo), Pedro Jiménez, Ricardo Santana, Arturo Taveras, Cornelio Batista, Inocencio Encarnación, Ángel Peralta, Miguel Ponce, José Zapata y los locutores Danilo Basilio, José García, Octavio Tavarez, entre otros comunicadores sociales.

También se oponen los comerciantes del área céntrica y de la zona del Hospedaje Yaque, juntas de vecinos, entre otras instituciones y personalidades de Santiago.

Se oponen también los diputados Radhamés Fermín y Ángel Acosta, el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana en Santiago, Nelson Marmolejos, así como abogados, médicos y otros profesionales que tienen oficinas en el centro de la ciudad de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.