miércoles, 11 de febrero de 2009

USAID

USAID lanza Fondo para el Desarrollo del Turismo Sostenible
SANTO DOMINGO. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció la convocatoria para el Fondo para el Desarrollo Turístico con Inversión Orientada a la Sostenibilidad (Fondo DESTINOS). Los recursos comprometidos por la USAID para este componente del proyecto, ascienden a RD$17,850,00.00 pesos para esta convocatoria.
Este fondo tiene como objetivo principal promover la diversificación de la oferta de productos innovadores para el sector turismo, aumentar la satisfacción del visitante y promover una buena imagen del país a nivel internacional;
Al mismo tiempo, el fondo busca impulsar la incubación de pequeñas y medianas empresas turísticas que garanticen beneficios económicos y mejoren la calidad de vida en las comunidades; y fomentar una mayor participación local en la gestión turística de los destinos a través de organizaciones sin fines de lucro y comunitarias de base, aliadas al sector público y privado.
“Este Fondo fortalece alianzas estratégicas entre los sectores público y privado a nivel de comunidades locales para promover un turismo sostenible que proteja el medio ambiente y los valores culturales de los dominicanos.”, explicó el Director de la USAID, Richard Goughnour durante el lanzamiento.
Esta iniciativa es un componente del Programa Alianza Dominicana para el Turismo Sostenible que lanza la USAID en septiembre del 2007.
El Fondo DESTINOS es un mecanismo de recursos económicos, no reembolsable, que moviliza a las Asociaciones Sin Fines de Lucro y Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) para que, en asociación con otras organizaciones de la sociedad civil puedan establecer o fortalecer pequeñas y medianas empresas para apoyar el proceso de desarrollo de un turismo sostenible, a largo plazo, viable económicamente y equitativo desde una perspectiva ética y social para las comunidades locales.
A partir de esta fecha se abre la convocatoria para la presentación de perfiles de proyectos a través de la ventana destinada a proyectos competitivos que requieran un aporte no mayor de RD$2,000,000.00. Se requiere que las organizaciones receptoras de recursos del Fondo DESTINOS también contribuyan con fondos de contrapartida en relación de 1 a 1 con respecto a los fondos solicitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.