martes, 10 de febrero de 2009

FUNDI

Documento de Prensa
Contacto: José Manuel Paniagua (Merengón)
Cel. 809-608-6030

FUNDI anuncia celebración IV Juegos Deportivos Caonabo San Juan 2009
José Joaquín Puello es el Presidente del Comité Organizador
La Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) celebrará la cuarta edición de los Juegos Deportivos Caonabo San Juan 2009, con la participación de 12 mil atletas de 30 provincias del país.
El anuncio fue hecho ayer por el Dr. José Joaquín Puello, Presidente del Comité Organizador, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el salón Maguana del Hotel Jaragua.
El Dr. Puello informó que en los juegos se competirá en 21 disciplinas y que los mismos cuentan con el aval de la Secretaría de Estado de Deportes, las uniones deportivas de las 30 provincias participantes y el Comité Olímpico Dominicano con sus federaciones.
Los Juegos serán inaugurados el 20 de junio en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, de Santiago, y se extenderán hasta el 26 de julio cuando concluirá la final en San Juan de la Maguana, provincia de San Juan y sede de la Copa.
En la actividad la Lic. Manuela Bautista, Directora Ejecutiva de FUNDI, posesionó a los miembros del Comité Organizador del evento que presidirá el doctor José Joaquín Puello Herrera, ex presidente del Comité Olímpico Dominicano.
Los demás miembros del comité son el profesor Nelly Manuel Doñé, Leo Corporán, Manuela Bautista, José Manuel Paniagua (Merengón), Delfín Pérez, César Lebrón, David Duval, Abel Martínez, Tomás de los Santos, Rafael Martínez, Antonio Acosta, Francisco Camacho, Francis Almanzar y Emmanuel García Musa.
Estuvieron presentes, además, el Secretario de Estado de Deportes, Felipe “Jay” Payano, y Luisin Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano, instituciones que siempre han apoyado la celebración de los Juegos Caonabo.
David Ortiz padrino de los Juegos
En el encuentro con los periodistas estuvo presente David Ortiz, estrella del equipo Medias Rojas de Boston, quien apadrinará la cuarta versión de los juegos.
David expresó su disposición de colaborar en todo cuanto esté a su alcance para que el evento se realice de manera exitosa. “Me comprometo a contactar empresas y dueños de equipos de Grandes Ligas para obtener recursos y financiar estos juegos. Este evento, que ya es una tradición en el país, debe contar con el apoyo y la colaboración no sólo mía, sino, de otros peloteros de Grandes Ligas que gracias a haber obtenido una oportunidad hoy son estrellas del beisbol,” señaló David Ortiz.
“A FUNDI que cuente con mi apoyo y que estaré a partir de ahora poniendo a disposición de estos juegos mis relaciones en Grandes Ligas y mis contactos para obtener los recursos necesarios para que este evento tenga el éxito esperado.”
Dedicatoria
El Dr. José Joaquín Puello anunció que en esta oportunidad los Juegos estarán dedicados a los monseñores Agripino Núñez Collado y Ramón Benito de la Rosa y Carpio. Ambos obispos brindan un servicio ejemplar a la sociedad dominicana y FUNDI quiere dedicarle estos juegos como forma de reconocer la labor que realizan a favor de los jóvenes y del país, señaló el Dr. Puello.
Por primera vez en su historia, los Juegos Deportivos Caonabo serán inaugurados en la provincia de Santiago, teniendo como escenario a la Gran Arena del Cibao.
Breve recuento histórico
Los Juegos Deportivos Caonabo surgen en el año 2004 en la provincia de San Juan, con la finalidad de dotar a los jóvenes deportistas de las provincias de n instrumento eficaz, integral e incluyente para la práctica del deporte en todas sus manifestaciones.
La primera versión se celebró en el 2004 con la participación de 3,117 atletas, agrupados en 77 equipos de la provincia de San Juan, en 12 deportes.
La segunda edición se efectuó en 2005, integrando a las provincias de Azua y Elías Piña. Un total de 7,744 atletas vieron acción en la justa agrupados en 261 equipos.
En el 2006 tuvo lugar la tercera entrega de los juegos con la participación de las 10 provincias de la región Sur, agrupando a 25.219 atletas en 1,606 equipos que compitieron en 19 deportes.
Esta cuarta versión tendrá la participación de 13,207 deportistas de 30 provincias, entre los cuales se incluyen atletas, árbitros, entrenadores y dirigentes deportivos.
Organización
Los Juegos estarán divididos en tres zonas: Norte, con sede en Santiago; Este, en La Romana; y Sur en San Juan. A su vez las zonas estarán sub-divididas en ocho regiones que serán Nordeste con sub-sede en San Francisco de Macorís; Noroccidental, con sub-sede en Valverde y la Norcentral con la sub-sede en Santiago.
La región del Higuamo tendrá como sub-sede a San Pedro de Macorís, y Yuma a La Romana. La zona Sur en Barahona y El Valle en San Juan.
Se premiará con trofeos a los tres primeros lugares de cada una de las 21 disciplinas en que se competirá y se otorgarán medallas a los tres primeros ganadores de cada competencia y equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.