miércoles, 4 de febrero de 2009

Diputado Abel Martínez reconocido en Premios Parlamento Juvenil.


Santiago_ El Parlamento Juvenil de la República Dominicana reconoció al joven Diputado por el Partido de la Liberación Dominicana Lic. Abel Martínez Durán en la realización de su cuarta edición del Reconocimiento de Honor al Mérito Juvenil 2009.

Abel, es un joven de lucha incansable, con un espíritu vivo en el servicio, y un optimismo que lo hace fuerte en su accionar, ser joven para él es un privilegio que lo compromete a dar el cien por ciento en el día a día, aprovechando al máximo cada segundo de su tiempo para depositar una pizquita de arena donde haga falta.
Es Profesional en el área del Derecho con un post-grado en Derecho Comercial y Societario, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).


Siendo muy joven Martínez tuvo entre sus manos el gran compromiso de ser Procurador Fiscal de Santiago, función que desempeñó con esmero, logrando modernizar, y transparentar los procesos judiciales para una pulcra administración de justicia.

Así también fue el creador del Departamento de protección a la mujer de esta provincia.

Además presidió la Comisión de Disciplina del Baloncesto Superior de Santiago, entre otros aportes al deporte de esta ciudad.

Ha sido Presidente de la Comisión de Justicia, contribuyendo de manera decisiva a promover leyes innovadoras y justas. Es el propulsor y proponente de la Ley de Amparo, siendo este uno de los principales instrumentos jurídicos con que cuenta el ciudadano para garantizar y preservar sus derechos.

Es el presidente de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI-Santiago), que preside el Ingeniero Félix Bautista a nivel nacional, la cual trabaja con educación, salud, medio ambiente y deporte.

Por su alto grado de responsabilidad combinado con el dinamismo que lo caracteriza y la vocación de servicio se ha posicionado en un sitial especial, ganándose el respeto y el cariño de muchos, tanto así que fue electo Diputado en el 2002 y reelecto en el 2006, siendo en ambas ocasiones uno de los más valorados de su Provincia y el país.

Tanto por su labor como por el compromiso que ha asumido de ser miembro activo en el proceso de cambios y desarrollo de la sociedad Abel Martínez es un merecedor de este reconocimiento.

La premiación fue realizada en el Auditorio Manuel del Cabral en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fueron galardonados jóvenes sobresalientes de la República Dominicana en el sector empresarial, político, deportivo, religioso y cultural, así como el área de la comunicación social, el liderazgo estudiantil universitario y estudiantes destacados del nivel medio.


Dentro de los jóvenes reconocidos también figuran el medallista Olímpico Félix Díaz, José Armando Tavárez, Director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Rafael Paz Familia en Meritos Cívicos, y en el área de la comunicación social se reconocieron a Stephanie Fatule y Joel López, entre otros.

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Abel Martinez..
    Que el señor Jesús te siga iluminando para que sigas adelante...
    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!! Abel

    ResponderEliminar

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.