jueves, 5 de febrero de 2009

Menos opciones en la UASD




La UASD ha decidido cerrar 30 carreras que no cuentan con una matricula de estudiantes considerable ya que estos son gastos para la universidad.
Siempre he dicho que esto sucede por no hacerse un verdadero test psicologico al estudiante antes de entrar a la universidad. Y los pocos que se hacen los realiza el Colegio o Escuela del bachiller, lo que no es correcto, porque en la mayoria de los casos estas instituciones y su personal solo conocen dos o tres profesiones (administracion, medicina, leyes, comunicacion, contabilidad y magisterio) lo que evidentemente ha provocado una sobrepoblacion en esas carreras.

Lo peor de esto es que la mayoria de esos abogados, profesores, contables, etc, no tiene la vocacion, ni la aptitud que se necesita, sin hablar de la capacidad. Entonces el resultado es una cantidad de graduados mediocres que no saben nada de su profesion, que es lo que pasa actualmente.

Creo que la UASD en vez de cerrar esas 30 carreras deberia plantearse la idea de que a partir del proximo semestre cada estudiante que ingrese sea previo a un exhaustivo examen sicologico. Y asi dividir las cualidades y los talentos en las carreras adecuadas, para crear verdaderos profesionales capaces de competir en el mundo actual y desarrollar investigaciones e iniciativas que incentiven el verdadero progreso y desarrollo del pais.

Arleny Lantigua
Estudiante de la UASD
de Comunicacion Social luego
de un test realizado por el
departamento de Psicologia de la
universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.