lunes, 11 de agosto de 2008

Felicito a Violeta Bastardo por esta publicación....la verdad no revive a los muertos

Aunque nos duela, a toda la clase periodística, la verdad sobre Azabache parece no ser tan digna. Pero lo que se espera es que se esclarezca pronto el caso y no sele de mas vuelta a este bendito "secreto a voces".

Ahora vea esto que escribió la periodista Violeta Bastardo, en su página sinpitoysinflauta.com :


Lo que Santiago Conoce y Nadie se Atreve a Decir de Azabache
Honor a quien honor merece...Era un ídolo del lente, inigualable, bravo, agresivo, audaz y muy suspicaz al momento del hecho...Era el más informado de sus colegas, los camarógrafos, y hasta de los mismos periodistas que manejaban fuentes oficiales...El siempre llegaba al lugar indicado en el momento preciso...Como televidente si querías saber una información, solo decías, " voy a esperar el programa de Esteban Rosario, Azabache de seguro la grabó", él, en muchos de los casos, llegaba al mismo tiempo que los protagonistas de un suceso.

Su fuerte eran las escenas sangrientas, vampiras...Se esmeraba en enterrar el lente de la cámara por los orificios de balas o en peor estado de un cuerpo ya sin vida, o agonizante...
Su mundo estaba codeado de la violencia, pobreza, miseria y el narcotráfico... Todos estos elementos concentrados en el área del Cibao en Rep. Dom...La gente, masoquista al fin, lo idolatraba por la gran gallardía y valor en meterse en medio de una balacera, o en el peor de los casos, desafiar al peligro. Porque eso si tenía él, privaba en león!

Era alegre, dinámico y juguetón...Según iba creciendo en popularidad, aumentaba su éxito de ser el primer y mejor informado. Con ellos, los aires de ínfulas y grandeza de creerse ser Superman.

Contratado por la Fiscalía de Santiago para que fuera testigo de allanamientos, demolición y destrucción de puntos de drogas, arrestos, redadas y demás, difundiéndolo él posteriormente en los medios audiovisual (usualemente en el medio que se dio a conocer, Detrás de la Noticia que conduce el veterano periodista Esteban Rosario). Conjugaba las dos funciones, tanto servía a Dios como le hacía morcillas al diablo.

Su actitud era la de un arrogante, con un vocabulario pobre, soez y bajo, acompanándole siempre en su diario vivir...Al estar pegado con la fiscalía y gozar de la fama de ser arretado ante los problemas, desafiaba el más vil peligro y se enfrentaba a cualquiera con el pechazo, a raja tablas...

Presentaba y producía Pachanga Mix, un programa que no deja nada a la imaginación. Se notaba la poca educación al hablar y en definitivas, no aporta nada a la sociedad. Pueden dirigirse al mismo por Teleunión o por el website de la empresa, www.comunicacionescam.com, de lunes a viernes después de las 12 de la media noche. Sin temor a equivocarme, es degradante ver las imágenes vulgares que por allí se presentan del género femenino en toda la extensión de la palabra.

Lo han pintado como un héroe, de verdad lo era, pero como todo ser humano tiene sus defectos, no era tan santo como lo han querido magnificar...Viví de cerca ocasiones en que él se dirigía a las féminas con faltas de respecto y en el mejor de los casos, con groserías... De eso es testigo la periodista Isela Santos, quien labora para el Canal 25 en Santiago...En una ocasión le faltó, tuvo roses con la dama, utilizando palabras inadecudas; esto antes de empezar una rueda de prensa pautada en horarios de la manana, escenificando la misma acción varias veces en ocasiones distintas ante otros segundos...Cosa que tenía él, hombre o mujer, igual trato.

Todo el que lo conoció así lo sabe... Solo nos resta desear que Dios lo tenga en su gloria y pensar en el ejemplo que esto puede ser para nosotros... Ser humildes y no creerse que con poder se puede todo, porque él, humilde no era...
Paz a sus restos!
Foto...Clave Digital
PUBLICADO Y REDACTADO POR VIOLETA BASTARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.