viernes, 30 de enero de 2009

Respuesta

Amigo Anonimo, primero yo no escribi el articulo pero estoy totalmente de acuerdo con la periodista que lo escribio.
Segundo, Creo que es muy injusto de tu parte decir que una ropa con escote pronunciado provoque una violacion sexual a una mujer.
Te apuesto que si por mi lado pasa un hombre con ropa escotada y pantalones cortos, incluso con su miembro apretado insinuando su virilidad, por mi mente nunca, pero nunca pasara violarlo.
Mucho menos manosearlo, o proponerle ninguna cosa rara.
Por eso debes entender que la tuya es una actitud machista y comoda, asumiendo la situacion dificil en la que la historia ha colocado a las mujeres.

Si tu no puedes controlarte ante la belleza femenina pues te veo feo para la foto, pues violaras a todas las que no te correspondan ante tus pretenciones.

Espero conozcas un poco mas de lo que te hablo y despidas el machismo que evidentemente vive en tu corazon.
att.
Arleny Lantigua
Editora de este blog.

El avion US Airwais en el rio Ozama


QUE HUBIERA PASADO SI EL AVION DE US AIRWAYS HUBIESE CAIDO EN EL RIO OZAMA
EN LUGAR DEL RIO HUDSON..........
Y SI EN LUGAR DE Norteamericanos DENTRO HUBIERAN DOMINICANOS....

DENTRO DEL AVION:
- Cuando el avión empezó a moverse el griterío que se arma no deja oír nada.
- Como nadie vio el video de instrucciones en caso de emergencia no saben que hacer con los salvavidas y los rompen tratando de abrirlos.
- La doña que estaba en el baño cuando debía estar sentada le entra a patadas a la puerta porque no sabe abrirla y vocea cuantas mala palabras se sabe.
- Cuando el piloto indico que van a descender empiezan a echarle maldiciones y a cuestionar su "licencia comprada”.
- El pasajero que estaba bebiendo se tira la botella completa para no darse cuenta de nada.
_ Algunos pasajeros empiezan a "teorizar" sobre lo que el piloto debe hacer.
- Cuando se abren las puertas se arma un juidero dentro que entaponan las puertas, se vuelan por los sillones, empujan a los que están delante, tiran al que esta primero directamente al agua...
- Algunos avivatos se quedan de último para robarse lap top, cámaras, celulares y cuanto artículos puedan.
_ Un pasajero intenta llamar al 911, pero se le acabo la tarjeta al celular, otro llama pero....recuerden en dominicana el 911 es solo un numero, se comprobó en un programa de TV que al llamar te sale ocupado o una grabadora diciendo que dejes el mensaje (vea Chévere Nights).

EN EL RIO Y ALREDEDORES

_ Las Fragatas de la marina de guerra no pueden moverlas para el rescate porque el capitán es quien autoriza y está durmiendo..... cuando lo consiguen no hay combustible, hay que hacer un oficio solicitándolo y a esa hora (3:00 p.m.) no hay quien lo haga ni quien lo firme.....porque usted no pensara que ellos van a trabajar tan tarde....son empleados públicos....
- No hay helicópteros disponibles porque los están usando los generales y los funcionarios para llevar a sus queridas a las villas en Romana y Punta Cana.
- Se tiran un grupo de "buzos" de la zona (los que viven cerca y nadan cada día entre las lilas y la basura) dizque a sacar gente,
- El avión no se hunde porque hay tanta basura en el rio y tantas lilas que lo mantienen a flote
- La gente desde que sale se tira sin mirar para donde, sin importarle si sabe o no nadar.
- En la orilla un gentío opinando, un tapón de carros porque los choferes salen a ver, una venta de agua en funditas y esquimalitos por el calorazo de la hora.
- Y los héroes del rescate.....los yoleros que tienen más de 40 anos moviendo gente de un lado al otro del rio....
- Cuando llegan los bomberos, casi dos horas después ya que tampoco tenían gasolina los camiones, no saben que hacer porque nunca ha sido entrenados para eso.
- Al salir los pasajeros, un grupo de riquitos que tienen sus lanchas ancladas en el puerto remolcan el avión hacia una orilla..........y ahí es que empieza el cuento..........

DIAS SIGUIENTES
-En toda la avenida del puerto, en la 27 de febrero y en el malecón se vende asientos, maletas mojadas, ropa podrida, alfombras y cuantos objetos los tigueres pudieran sacar del avión......
- Tras varios días de "limpieza" al avión el camuflaje pasa a ser desde un motel hasta cueva de los "huele cementos" porque no hay presupuesto para remolcarlo.

DURANTE EL PROCESO....EL PRESIDENTE DA UNA RUEDA DE PRENSA DESTACANDO LAS "FABULOSAS ESTRATEGIAS DE RESCATE QUE NUESTRO PAIS ESTA IMPLEMENTANDO"

QUE PAIS............MI PAIS...........

PERO AL FINAL.....QUE BUENO QUE ESTO NO OCURRIO AQUI....PORQUE PASARIAMOS MESES BUSCANDO LOS CUERPOS Y DESPUES LOS CULPABLES....

miércoles, 28 de enero de 2009

Que Joya Cardenal!!


¿Las violaciones sexuales son provocadas por mujeres?
El Cardenal Nicolás López Rodríguez especificó que el uso de “minifaldas, escotes pronunciados exponen a la mujer a violaciones
Tahira Vargas
martes, 27 de enero de 2009. Clave Digital
¿Las violaciones sexuales son provocadas por mujeres, niñas y adolescentes?

Resultan chocantes las declaraciones que ofrecen obispos y autoridades eclesiásticas dentro del sexto encuentro Mundial de Familias en México, en el que se encontraba el Cardenal Nicolás López Rodríguez. El principal representante de la Iglesia Católica en el país junto a las demás autoridades eclesiásticas de la región plantearon que “la mujer es culpable de las agresiones sexuales que sufren por usar ropa provocativa”. El Cardenal Nicolás López Rodríguez especificó que el uso de “minifaldas, escotes pronunciados exponen a la mujer a violaciones”. Estas declaraciones aparecen en el diario El Universal de México, el 16 de Enero 2009.

Estos planteamientos de la jerarquía de la Iglesia Católica muestran una legitimación de las violaciones sexuales contra las mujeres, acto que no tiene ninguna justificación posible, ¿Cómo se puede culpabilizar a la mujer de la violación si ella es la victima?

Dejar al hombre libre de culpa porque la mujer “lo provoca” es una total discriminación y humillación contra la mujer. La mujer tiende a sentirse culpable de la violación y muchas adolescentes que han sido violadas por padres/padrastros han sido expulsadas de los hogares por sus madres. Acciones donde se muestra claramente la visión de la mujer-niña-adolescente como provocadora sustentada por la Iglesia Católica, que tiene fuerte influencia en nuestra cultura y genera el ocultamiento de la violación y su denuncia.

La Iglesia Católica debería aportar hacia el cambio de los patrones de irrespeto y abuso de poder sobre la mujer-niña-adolescente presentes en la cultura de la masculinidad y no fortalecerlos. Esta muy claro en los derechos humanos y de niños-niñas y adolescentes el derecho a la libertad y la privacidad de su cuerpo. Es una violación a los derechos humanos el abuso sexual contra la mujer-niña-adolescente y el ejercicio de la violencia contra ellas.

Se muestra así un total desconocimiento de la realidad de las violaciones sexuales en el país. Las estadísticas del Departamento de Delitos Sexuales de la fiscalía del Distrito Nacional del 2008 evidencian que el 87% de las violaciones sexuales se producen hacia niñas y adolescentes, la mayoría de las cuales son incestos (realizadas por sus padres-padrastros).

En el caso de ENDESA 2007 se muestra que el 10 % de las mujeres entre 15-49 años en el país han sido violadas. Siendo el principal violador las parejas y exparejas (esposo, ex esposo, novio) en un 54.3%, 10.3% amigos y un 11% en casos de parientes (padres, padrastros, tíos). ¿Puede decirse que ellas provocan las violaciones sexuales, cuando sus parejas o familiares son los principales violadores?

Desconocer las estadísticas y la realidad de la mujer –joven-niña violada es ocultar, legitimar y fortalecer las condiciones de violación y violencia de la que son victimas. Mujeres y jóvenes que han sido violadas en alguna etapa de su vida muestran como las secuelas de esas violaciones se mantienen a través del tiempo. Los traumas psicológicos y sociales de una violación resultan difíciles de erradicar y las condiciones de salud de las mujeres se afectan notablemente por el contagio de infecciones, VIH o por traumas físico-psíquicos.

Posiciones como las que muestra la Jerarquía de la Iglesia Católica contra la mujer, niña y adolescente, son las que fortalecen la tendencia a que se busque una mayor penalización del aborto, donde no se considera a la mujer ni a la niña violada ni el posible riesgo de muerte de estas. Se hace necesaria así la despenalización del aborto en casos en que la mujer esté en riesgo de muerte, casos de niñas-adolescentes violadas e incesto pues con ello se favorecería la preservación de la vida de estas.

Prevencion!!!

Imagenes de la Fiesta de los camarografoa y fotografos de Santiago







Cuando se quiere se puede, dice un dicho. Y en este caso no es menos cierto. esta fiesta realizada en el Bar Moises Zouain y organizada por las periodistas Grisbel Medina, Denny Peralta y Juana Nunez, fue un honor a los hombres y algunas mujeres que con sus equipos fotograficos y de video hacen del trabajo de comunicadores/as como nosotras la excelencia.

Nadie mas que ellos se lo merecen. Esta vez se reunieron para disfrutar, sin camaras, sin notas de prensa, sin pedir pie de foto, sin aguantar boches de los nuevos y viejos ricos de la hidalga ciudad en que habitamos, y por supuesto sin la prisa de mas de una actividad por noche.

Esta vez fueron halagados, consentidos y mimados por las tres organizadoras y otras jovenes que al igual se sintieron complacidas en servirles sus cervecitas.

Esperamos que todos hayan disfrutado al maximo, esto se hizo con mucho amor. Me consta.

att.
Arleny Lantigua

viernes, 23 de enero de 2009


QUEMADURAS
Hace un par de semanas presencié una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos descritos
abajo y el resultado fue increíble, no ampolla, ni dolor, ni mancha.

Conclusión. Es efectivo.
En un curso de ASPIRANTES A BOMBEROS enseñaron que cuando se produce una
quemadura, sea esta de la extensión que fuera, el primer auxilio es colocar la parte afectada debajo de agua fría corriente hasta que el calor disminuya y pare de quemar las capas de piel y después, pasar clara de
huevo, levemente batida (sólo para que sea más fácil de aplicar).

La semana pasada, al calentar agua, una amiga la dejó pasar de punto; ya estaba en ebullición y cuando agarró la olla para tirar el agua, se quemó una gran parte de su mano porque el agua hirviente saltó hacia afuera cuando
ella trataba de mover el recipiente.

Colocó entonces la mano debajo de la llave de agua fría, bastante tiempo para evitar el calor inicial, aunque el dolor era tremendo. Luego, rompió 2 huevos y separó las claras batiéndolas un poco, y fue colocandola en la parte quemada.

Su mano estaba tan quemada que, en cuanto ella colocaba la clara encima de la piel esta se secaba y quedaba una película que después se enteró, era colágeno natural.

Estuvo por lo menos una hora colocando capa tras capa de claras en la mano.
Por la tarde, no sintió más dolor y al día siguiente apenas había una marca rojiza-morada donde se había quemado.

Ella pensó que quedaría con una cicatriz horrible, pero para su sorpresa, después de 10 días estaba sin ninguna marca de lo acontecido, no tenia NADA !!! Ni el color de la piel cambió; esa parte quemada, se recuperó
totalmente por el colágeno existente en la clara de los huevos
que en realidad, es una placenta y está llena de vitaminas.

Siempre puede existir alguien que necesite este mensaje