lunes, 8 de junio de 2009

Turismo interno....Barahona









Cada vez que alguien me hablaba de la zona Sur del país, solo me apuraba en decir “no gracias”. Pues con aquella última imagen que quedaba en mi cabeza de hace algunos años cuando visite el Sur profundo, la verdad no tenia ganas de volver a aquella tierra árida, seca y polvorienta.

Luego de eso, he visitado dos veces mas el Sur, Pedernales, provincia que me enamoró por la calidez de su gente, sus exóticos paisajes y su Bahía de Las Águilas que tanto me gusta.
Esta vez fui a Barahona, y como dice su slogan “maravilla natural”, eso es esta provincia.
Y maravillada quedé con sus montañas, sus ríos, sus playas, su comida, su café, su variedad de climas y paisajes, y con tantas atenciones brindadas por el grupo que promueve, fortalece y concientiza sobre los impresionantes recursos naturales que poseen.

Ellos, el Cluster Turístico de Barahona, son un conjunto de empresas que unidas se han propuesto mejorar las condiciones para el ecoturismo y así incrementar las visitas tanto de nacionales como de extranjeros a la zona.

Entre esas empresas se encuentran hoteles, restaurantes, ingenios, cementeras, fabricas, guías turísticos, artesanías, productores de café, asociaciones, universidades, entre otros que verdaderamente han sentido el llamado de amor a la patria chica y han asumido el compromiso de integrar una cadena de valores hacia el desarrollo de Barahona.

Decir turismo sostenible y ecoturismo es lo mismo que decir calidad de vida de los ciudadanos, promoción de la cultura propia, mejoramiento de la situación económica, inclusión social y sobre todo es cuidar el medio ambiente, que de por si es medio y no debemos dejarlo en cero.

Desde el 2004 hasta la fecha han sido varios los logros que se han anotado, y son mas los que tienen agendados y donde pasos certeros para lograrlos.

A cargo de dirigir el grupo estuvieron el director adjunto Rafael Matos Félix y la encargada de mercadeo Dreidi Taravine, quienes muy entusiastas y comprometidos con la causa mostraron la mejor cara de Barahona.

En estas vacaciones te invito a visitarla, vivirla y sobre todo corre la voz, nuestro país necesita que todos los puntos turísticos sean visitados, por que el Sur si existe.


www.gobarahona.com
clusterbarahona2@yahoo.com

por Arleny Lantigua

1 comentario:

  1. Asi es mi bella amiga el sur es tambien muy bello,y me robe una de tu foto

    ResponderEliminar

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.