sábado, 20 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y prospero 2009 para ustedes y sus familias.

Espero que este nuevo año les traiga lo mejor de lo mejor.
Que Dios derrame salud y amor sobre su entorno.
Que tengan exito en sus iniciativas y prosperidad en sus negocios y trabajos.

Ahora les cuento que este domingo 21 de Diciembre mi programa
Relevos VIP presentara un grupo de jovenes al cual pertenezco,
se trata de los "Periodistas por un Año 2008" del Listin Diario.

Vean y escuchen lo que ha significado este año para
estudiantes de periodismo que en pleno ejercicio
han demostrado talento, gallardia y entereza.

No te lo pierdas este Domingo a las 4 PM por
Teleuniverso Canal 29.

"Relevos VIP: Television importante para gente importante como tu"

jueves, 18 de diciembre de 2008

consejos




Para vivir en armonia con tu pareja busca la revista digita CAYENA, hay un articulo interesante con este tema.

Yo quiero que me manden una asi!!!jejejeje que economica eh?

domingo, 14 de diciembre de 2008

Felicidades a Maireny Lantigua en su Birthday!!!

Que pena!!!

De verdad que pensaba que la crisis nos habia afectado a todos de alguna u otra manera. Que todos y todas nos vemos obligados a cambiar nuestras costumbre y a reducir gastos.

Se, porque soy dominicana, que los bajos sueldos no alcanzan ni para comer bien, como digo siempre: decentemente.
Ademas se que no hay interes gubernamental para materializar el ascenso social que tanto necesitan los dominicanos y dominicanas.
(ASCENSO SOCIAL: es cuando las clases ven mejoradas sus condiciones economicas, educacionales, culturales, sociales, etc.)

A todo esto, que escribo por ver y no poder fotografiar un hecho que me impacto de manera increiblemente grande.
Hace hoy dos noches en la av. George Washingtong en Santo Domingo, presencie la escena mas triste de nuestra cotorreada democracia y economia en ascenso.

Sentada en el otro extremo de la av. observe cuando un carro policial indicaba a un camion Daihatsu azul cargado de platanos, que parara.
Obedientemente el conductor puso las luces intermitentes y se estaciono a la derecha.
Del vehiculo policial bajo un policia de algunos cuarenta y pico de anos, con barriguita cervecera y aspecto no muy cuidadoso que digamos.
de pronto pense y me dije: a que para este policia a ese camion a esta hora? ni siquiera va a alta velocidad? en caso de ser sospechoso por transportar drogas, para saberlo tiene que desmontar cada racimo de platano, por lo tanto debe dirigirlo a la estacion mas cercana. Luego de al menos tres minutos observando, pense que ese "show" era para pedirle lo de la cena al chofer del camion.

Pero mi sorpresa fue mayor, el policia luego de muelear al pobre chofer, saco un racimo de platanos del camion y con su cara limpia lo subio en el baul del carro oficial!!

Dios mio hasta donde hemos llegado!. Un policia pide un racimo de platanos cuando deberia estar haciendo un trabajo serio, digno y de honra como es el defender los mejores intereses de la patria asi como a sus ciudadanos.

Me quede sin palabras, no lo podia creer. Fue como un balde de agua fria ante mis pensamientos de paz, justicia, valores patrios y dominicanidad.
Y ante mi asombro, una voz pesimista y unos ojos que lo han visto casi todo en esta vida expresaron: "eso es poco paralo que en este pais pasa".

Que pena me da mi caso corazon.....

Escrito por:Arleny Lantigua
Dominicana con fe.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Abre Exposición Cinematográfica
“Crónica De Sueños”

Este viernes 5 de diciembre El Centro de la Cultura de Santiago, en colaboración con la Dirección Nacional de Cine (DINAC) abrió la exposición “Crónica De Sueños”. Una amplia recolección de afiches, fotografías y videos en el que convergen los más importantes momentos del mundo de la cinematografía.

El Director de la Dirección Nacional de Cine (DINAC), Sr. Marlon Soto, dijo que “La Dirección Nacional de Cine, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, tiene como objetivo acercar al público de Santiago a la historia del Séptimo Arte mediante una exposición visual que cubre las diferentes épocas y movimientos que han marcado la evolución del cine.”
“El propósito –señalo Soto- es concienciar al público sobre la importancia que posee el cine para transmitir ideas y así ayudarnos a lograr un mejor entendimiento sobre nuestra cultura y la cultura de otros pueblos.”
Esta iniciativa forma parte de un propósito más ambicioso de llevar la apreciación cinematográfica a todos los rincones del país a través de charlas, talleres y seminarios.
La Directora del Centro de la Cultura de Santiago, Rosa Idalia García, dijo que la institución que dirige “se siente altamente complacida al recibir “Crónica De Sueños”. García agregó que “este es un capítulo importante en el largo trayecto de colaboración trazado entre el Centro de la Cultura y la Dirección Nacional de Cine, el cual viene a validar el interés del Señor Secretario de Estado de Cultura, Lic. José Rafael Lantigua, de que a nuestra ciudad y región lleguen todas y cada una de las actividades desarrolladas por la cartera que dirige; cumpliendo con su fiel compromiso de diseminar el arte y la cultura por toda la geografía nacional.”
También hizo uso de la palabra el crítico de cine José D’Laura quien invitó a los presentes a disfrutar de la exposición y de un ciclo de películas que se presentará durante los jueves de este mes de diciembre.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Felicidades!!!!!


GOBERNADOR DE SANTIAGO ES ELEGIDO VICEPRESIDENTE DE LA OLAGI

El gobernador de Santiago, profesor, José Izquierdo, fué elegido a unanimidad vicepresidente para Centroamérica y America Latina de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI),

Dicha elección se produjo durante la celebración de la V Cumbre de la OLAGI, que se desarrolla en Cuenca, Provincia del Azuay de Ecuador y en la cual participan más de ciento setenta Gobernadores, Prefectos Intendentes, Presidentes de Territorios Regionales, representantes de Organismos Multilaterales de toda America Latina y el Caribe.
Igualmente, Izquierdo, con esta designación pasa a formar parte del consejo directivo de la OLAGI, la cual estará integrada por Paúl Carrasco Carpio, Prefecto de la provincia de Azuay, Ecuador, en su función de presidente, el nuevo secretario ejecutivo, Jhonny Yánez Rangel, gobernador del Estado de Cojedes, Republica Bolivariana de Venezuela, presidente saliente, y cuatros vicepresidente electos.

El gobernador de la provincia de San Cristóbal, Orlando Espinosa Medina, fué escogido delegado de la República Dominicana ante la OLAGI.

También, durante el desarrollo de dicha Cumbre ya decidieron que para el año 2009, la misma será celebrada Mexico.

Cada año la OLAGI realiza esta Cumbre con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales para el intercambio de experiencias de capacidades de productos y servicios a través de mesas de negociación con los diferentes países.

La OLAGI, es una entidad que agrupa a más de 300 gobernaciones, intendencias, prefecturas y presidentes de territorios de los países de América Latina y el Caribe.