sábado, 6 de diciembre de 2008

Abre Exposición Cinematográfica
“Crónica De Sueños”

Este viernes 5 de diciembre El Centro de la Cultura de Santiago, en colaboración con la Dirección Nacional de Cine (DINAC) abrió la exposición “Crónica De Sueños”. Una amplia recolección de afiches, fotografías y videos en el que convergen los más importantes momentos del mundo de la cinematografía.

El Director de la Dirección Nacional de Cine (DINAC), Sr. Marlon Soto, dijo que “La Dirección Nacional de Cine, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, tiene como objetivo acercar al público de Santiago a la historia del Séptimo Arte mediante una exposición visual que cubre las diferentes épocas y movimientos que han marcado la evolución del cine.”
“El propósito –señalo Soto- es concienciar al público sobre la importancia que posee el cine para transmitir ideas y así ayudarnos a lograr un mejor entendimiento sobre nuestra cultura y la cultura de otros pueblos.”
Esta iniciativa forma parte de un propósito más ambicioso de llevar la apreciación cinematográfica a todos los rincones del país a través de charlas, talleres y seminarios.
La Directora del Centro de la Cultura de Santiago, Rosa Idalia García, dijo que la institución que dirige “se siente altamente complacida al recibir “Crónica De Sueños”. García agregó que “este es un capítulo importante en el largo trayecto de colaboración trazado entre el Centro de la Cultura y la Dirección Nacional de Cine, el cual viene a validar el interés del Señor Secretario de Estado de Cultura, Lic. José Rafael Lantigua, de que a nuestra ciudad y región lleguen todas y cada una de las actividades desarrolladas por la cartera que dirige; cumpliendo con su fiel compromiso de diseminar el arte y la cultura por toda la geografía nacional.”
También hizo uso de la palabra el crítico de cine José D’Laura quien invitó a los presentes a disfrutar de la exposición y de un ciclo de películas que se presentará durante los jueves de este mes de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por depositar tus palabras en este blog, es muy importante para nuestro programa.