sábado, 27 de junio de 2009

Felicidades Ney!



Desde mi casita este sabado por la noche le envio mis mayores felicitaciones al buen amigo Ney Zapata quien junto a un excelente equipo acaba de ganar las elecciones de Acroarte en Santiago.
En la capital ha ganado Felix Vinicio.

Felicidades amigos y amigas del equipo verde!!!

Estoy confiada en que su trabajo dejara huellas positivas en Acroarte.

att.
Arleny Lantigua

alla nos vemos!

miércoles, 24 de junio de 2009

lunes, 15 de junio de 2009

Un concierto para Cristo...asiste!

JUEGOS CAONABO


ENTREGARON UNIFORMES A 13 MIL ATLETAS

Los atletas de las 14 provincias de la región del Norte, que verán acción en los Juegos Caonabo, recibieron la vestimenta de competencia, en un acto multitudinario en la Arena del Cibao.
En la entrega de los uniformes a los atletas cibaeños estuvo el ingeniero Félix Bautista, ideólogo de los Juegos Caonabo, así como los miembros del comite organizador.Los Juegos Caonabo abarcarán 30 provincias del país y serán inaugurados el sábado 20 de junio en la majestuosa instalación de Santiago, mientras que la clausura será en San Juan de la Maguana.
El evento se desarrollará en categoría juvenil y se competirá en masculino y femenino, siguiendo el patrón de los Juegos Deportivos Nacionales.
Furgones de uniformes han estado llegando a Santiago para la entrega este jueves a los representantes de las delegaciones que competirán por las catorce provincias del Cibao.
Los organizadores de los Juegos Caonabo adelantaron que se competirá en todas las disciplinas deportivas y que también se han previsto algunas actividades recreativas para disfrute de los asistentes que apoyen las actividades.
Para la apertura el 20 de junio se está preparando una bonita ceremonia, que combinará lo deportivo con lo artístico y lo folklórico.
Los Juegos honran al cacique Caonabo, oriundo de las tribus Caribes, cuyo cacicazgo comprendía el centro de la isla Española, con su sede en el lugar denominado “Corral de los Indios”, en Juan de Herrera, San Juan de la Maguana.
Caonabo fue conocido por sus habilidades de combate y por ferocidad, lo que lo convirtió en un temido cacique. Estaba casado con la princesa Anacaona.

domingo, 14 de junio de 2009

Este es un mensaje para las mujeres....es bellisimo

En la vida las mujeres nos enfrentamos a muchos lobos diariamente. Estos merman nuestros deseos de triunfo, exito, felicidad ya mor. Con este mensaje yo me atrevi a enfrentar mis lobos, y hoy estoy dando un paso de avance hacia mi libertad espiritual y con ello caminar segura hacia la meta trazada. Espero lo disfruten tanto como yo. att. Arleny Lantigua Gracias a Grisbel Medina por el reenvio de este mensaje que el envio, Maria Luisa Asilis....a ambas gracias

sábado, 13 de junio de 2009

miércoles, 10 de junio de 2009

Agradecimientos por el Press Trip de Barahona


Jean Pollito y Yo.

Joan, Dreidy y Matos Felix.

Aqui estan Patricia y Victor.


Mis palabras quedaran cortas para expresar lo feliz que fui este fin de semana en Barahona.
No puedo negar que me queje del frío, pues el hace de mi trizas si no estoy preparada.

Pero ese fue un frío generoso, pues puso mi cabello muy bonito y junto con el "cleren" eliminaron la espinilla que me traía incomoda. Y el cutis quedo lindo, gracias a ese friito de montaña.

Patricia, sabes lo que pienso de estas iniciativas. Me identifico y me siento una aliada y amiga del turismo sostenible.
Me da tanto gusto que el Cluster de Barahona sea tan fuerte y organizado, como lo percibí.
Mis respetos para el sr. Matos Félix, quede encantada con su vocación de servicio, sus conocimientos, su buena sangre y todo el amor que nos brindo.
Confieso que en el vi a mi papa.
Y a mi querida Dreidi, eres una roca, te felicito por tanto talento y educacion en una sola persona...caramba. Me encanto conocerte.

A Joan por andar para arriba y para abajo con los muchachos en el Safari, Eco Tours nos dio buenas vueltas.
También quiero agradecer a Víctor, un hombre de tratos finos, que como siempre nos trato como reinas.

Y a mi pana Jean Pollito, que nos puso a valer, escuchando una selección de buena música en la montana.

Además de compartir anécdotas y experiencias de la vida durante los trayectos.
Gracias al grupo por dar ejemplos y seguir con nuestro lema del buen comportamiento.

Luego de este listín, solo debo decirles que mi nota de Barahona que esta en la pagina de mi programa fue copiada o enlazada por la pagina de Santiago mas visitada a nivel nacional e internacional.

www.santiago30caballeros.com entren para que la vean.

Este domingo no se pierdan el programa, Teleuniverso Canal 29 a las 4pm

Espero que estos lazos sigan fortaleciéndose.
Adjunto una de las obras maestras del artista Kin Kan, una pequeña muestra de nuestra esencia como grupo.

éxitos!

Publicado en la revista Zona N-Junio del Listin Diario


BELLEZA
Por Arleny Lantigua

¿Quieres una piel bronceada?
Seguro dirás que sí antes de leer este artículo.

¡Qué bien se ve una piel bronceadita, con ese “brillito” que aporta el sol haciéndola lucir tal como la exhiben grandes actrices internacionales! Así se quieren ver quienes asisten a la playa detrás de ese “tan”. Pero todo no es lindo, en este proceso de exposición al sol existen peligros que pueden ser mortales a causa de esto.

Y es que una larga duración a la intemperie en horas de intensidad solar puede causar una deshidratación grave y, en el peor de los casos, una insolación. Esta puede ocurrir cuando el cuerpo se calienta demasiado, o puede ocurrir después de un golpe de calor que se presenta con síntomas de debilidad, mareos o preocupación. También puede tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón y puede deshidratarse y orinar muy poco.

Por los estándares, cánones o subjetividades de la belleza se comenten actos abusivos en contra del cuerpo humano. Y la insolación es uno, esta es la forma más severa de enfermedad por calor y es una emergencia que pone en peligro la vida y cuanto menos daña órganos funcionales del cuerpo.

Se produce como resultado de una exposición larga y extremada al sol durante la cual la persona no suda lo suficiente como para que baje su temperatura corporal. Los ancianos, los bebés o las personas que trabajan al aire libre y quienes toman ciertos tipos de medicamentos son más susceptibles de padecer una insolación. Es una condición que se desarrolla rápidamente y que requiere tratamiento médico inmediato.

Antes de someterse a los rayos solares exageradamente para colorear su piel, recuerde que una insolación le puede ocasionar la muerte.

El tema parecía inofensivo, pero se ha dado cuenta que no lo es. También se debe advertir que una persona sometida a ejercicios o trabajos forzados al aire libre en verano puede sufrir una insolación. Por lo tanto, en este verano se debe advertir a los colegios, escuelas de béisbol, futbol y otros deportes a que tengan ojo visor con los estudiantes que puedan presentar los siguientes síntomas durante las jornadas de ejercicio.

lunes, 8 de junio de 2009

Barahona....Maravilla Natural



Turismo interno....Barahona









Cada vez que alguien me hablaba de la zona Sur del país, solo me apuraba en decir “no gracias”. Pues con aquella última imagen que quedaba en mi cabeza de hace algunos años cuando visite el Sur profundo, la verdad no tenia ganas de volver a aquella tierra árida, seca y polvorienta.

Luego de eso, he visitado dos veces mas el Sur, Pedernales, provincia que me enamoró por la calidez de su gente, sus exóticos paisajes y su Bahía de Las Águilas que tanto me gusta.
Esta vez fui a Barahona, y como dice su slogan “maravilla natural”, eso es esta provincia.
Y maravillada quedé con sus montañas, sus ríos, sus playas, su comida, su café, su variedad de climas y paisajes, y con tantas atenciones brindadas por el grupo que promueve, fortalece y concientiza sobre los impresionantes recursos naturales que poseen.

Ellos, el Cluster Turístico de Barahona, son un conjunto de empresas que unidas se han propuesto mejorar las condiciones para el ecoturismo y así incrementar las visitas tanto de nacionales como de extranjeros a la zona.

Entre esas empresas se encuentran hoteles, restaurantes, ingenios, cementeras, fabricas, guías turísticos, artesanías, productores de café, asociaciones, universidades, entre otros que verdaderamente han sentido el llamado de amor a la patria chica y han asumido el compromiso de integrar una cadena de valores hacia el desarrollo de Barahona.

Decir turismo sostenible y ecoturismo es lo mismo que decir calidad de vida de los ciudadanos, promoción de la cultura propia, mejoramiento de la situación económica, inclusión social y sobre todo es cuidar el medio ambiente, que de por si es medio y no debemos dejarlo en cero.

Desde el 2004 hasta la fecha han sido varios los logros que se han anotado, y son mas los que tienen agendados y donde pasos certeros para lograrlos.

A cargo de dirigir el grupo estuvieron el director adjunto Rafael Matos Félix y la encargada de mercadeo Dreidi Taravine, quienes muy entusiastas y comprometidos con la causa mostraron la mejor cara de Barahona.

En estas vacaciones te invito a visitarla, vivirla y sobre todo corre la voz, nuestro país necesita que todos los puntos turísticos sean visitados, por que el Sur si existe.


www.gobarahona.com
clusterbarahona2@yahoo.com

por Arleny Lantigua

KANQUIMANIA CELEBRA TERCER ANIVERSARIO CON UNA NUEVA IMAGEN Y GRAN ESPECTACULO.



Con motivo de su tercer aniversario el programa familiar Kanquimanía tiró la casa por la ventana para celebrar por todo lo alto tres años de mucha diversión, educación, sano entretenimiento y grandes logros alcanzados.
Todos los detalles de la gran celebración fueron ofrecidos en un encuentro con la prensa durante la transmisión en vivo del espacio “Noche Light“ de Teleuniverso, Canal 29, planta televisora a la que también pertenece Kanquimanía.
Kanqui, el artista de los chiquitos y conductor principal del programa de la familia, agradeció en nombre de todo su equipo el apoyo de todos los presentes y dió la primicia al país de los cambios y la renovación a los que fue sometido este popular espacio, que estrenará escenografía, logo, bumpers, línea grafica, segmentos concursos y canciones, a partir de este próximo domingo 7 de junio.
Además, el querido personaje anunció la realización de “Kanqui Sonríe: El Espectáculo”, un evento gratuito que se llevará a cabo el domingo 28 de junio, en el área monumental, desde las 4:00 PM y donde toda la familia podrá disfrutar de un magnífico show cargado de música, bailes, luces, efectos especiales y fabulosos invitados nacionales e internacionales.
La producción de Kanquimanía aprovechó, la ocasión para lanzar los dos videos correspondientes a sus nuevos temas musicales “Mucha Diversión” y “Sonríe”.
Así mismo, fue presentada al público la nueva campaña programa infantil, la cual llevará, igualmente, el nombre “Sonríe” y estará basada en los beneficios que proporciona la sonrisa a nuestra salud física y emocional.
Desde sus inicios, Kanquimanía ha demostrado que el factor novedad siempre ha sido un elemento vital dentro del concepto que lleva semana tras semana a la pantalla chica nacional y esta es la razón por la que la producción de este espacio ha marcado una notable diferencia en todo momento, siendo nominada en tres ocasiones consecutivas a los Premios Casandra en el renglón de “Mejor Programa Infantil”.
Kanquimanía es transmitido todos los domingos por Teleuniverso, Canal 29, de 9:00 A.M a 11:00 A.M, bajo la producción de Kelvin Núñez y Martha Rodríguez.

Parte de la bella vegetacion de Barahona.




Algunos letreros curiosos de mi viaje a Barahona...esto en la playa Los Patos


Yo voy pa'llá!

miércoles, 3 de junio de 2009

Miles de madres son beneficiadas con bonos de INESPRE, en Santiago y todo el país.



El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) realizó un festejo para celebrar el día de las madres en su local del Súper INESPRE Santiago.

Con una inversión de mas de tres millones de pesos en bonos distribuidos en todo el territorio nacional, INESPRE bajo la dirección ejecutiva del Lic. Ricardo Jacobo, recordó a las madres dominicanas lo especiales que son para la institución.

Esta institución sigue cumpliendo con los objetivos de garantizar a los hogares dominicanos los productos básicos de la canasta familiar, de la mejor calidad y al mejor precio.

En la actividad dedicada al ser más preciado y querido, que es la madre, estuvo presente el Lic. Abel Martínez, diputado de la República, un colaborador cercano de INESPRE quien resaltó las bondades que adornan a todas las dadoras de vida, especialmente a las madres dominicanas.

El gerente provincial Lic. Eriberto Calderón invitó a los presentes a aprovechar las ofertas que cada semana ofrece el Súper-INESPRE para las familias de Santiago.

La actividad contó con la presencia de madres santiagueras que departieron en ambiente de cordialidad.

La dirección ejecutiva del INESPRE, ha dispuesto continuar con esta operación, aun después del de las madres y los mismos se desarrollan en diferentes sectores populares de todo el país.

lunes, 1 de junio de 2009

Revolucionary Road...de Josedlaura.blogspot.com


El sueño americano es sólo un sueño

Les voy a describir una postalita: Frank y April Wheeler es una linda parejita que quieren levantar una linda familia. Para eso, se compran una linda casita en las afueras de Connecticut para criar a sus lindas criaturitas Jennifer y Michael, lejos del bullicio de la ciudad. Comen perdices y viven felices. En realidad, todo es una farsa en la que se ocultan las frustraciones acumuladas a lo largo de los años de vida simple.
Revolucionary Road o Sólo un sueño es el más contundente alegato que hemos visto de los últimos tiempos contra el sueño americano.
Sin duda, la primera columna sobre la que descansa la excelencia de este filme es su director Sam Mendes, quien tuvo uno de los debuts más impresionantes de la historia del cine: American Beauty (1999), ganadora de 5 Oscars incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Posteriormente, Mendes dirigió Road to Perdition (2002) y Jarhead (2005).
Otra de las columnas sobre la que se sustenta Sólo por un sueño es su pareja de actores: Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, quienes coincidieron en el rodaje de Titanic. Gracias al éxito de la cinta de Cameron a ambos se les ha hecho más difícil ser reconocidos como parte de los mejores actores de su generación.
Para Leo dos de sus problemas más graves es su babyface y su enorme popularidad, sobre todo en el público femenino. Muy pocos en la Academia lo toman en serio, aunque nadie pone en duda su talento y el hecho de que ha brindado tantas brillantes actuaciones como cualquiera en los últimos años: Pandillas de New York, El aviador, Infiltrados, Diamantes de sangre.
Con Winslet el proceso evolucionó más rápidamente. Sabemos que este mismo año, Winslet recibió dos Globos de oro (uno de ellos por Sólo un sueño) y también el Oscar por su actuación en The Reader. Ella ha desarrollado una carrera realmente admirable, con actuaciones como: Little Children, Finding Neverland y Iris.
Ahora, en Sólo por un sueño ambos brindan la mejor actuación de sus carreras.
Uno de los aspectos más destacables del filme de Mendes es la minuciosa exposición que hace de los detalles de una vida (simple) de pareja.
Los problemas comienzan cuándo sus protagonistas se cuestionan si ha valido la pena sacrificar sus sueños: él, vivir en París en lo que descubre su vocación artística; ella, ser actriz. Los Wheeler se han conocido en un ambiente de bohemia y soñadores y se han visto complementados en el otro en la tarea de llegar a ser. Han formado una linda parejita, que vive en una linda casita y forma una linda familia. Pero eso está muy distante de sus sueños.
Su relación puede servirnos para establecer que no es saludable renunciar a los sueños por irrealizables que parezcan porque ese vacío se queda entre nosotros.
En Revolucionary Road, los Wheeler viven el sueño americano. Pero eso no es suficiente porque, como dijo Calderón de la Barca: “y los sueños, sueños son”.